Imposible entrar a los servicios desde el marketplace

Estoy teniendo problemas para entrar a los servicios instalados en start9. Si me conecto con el pc en remoto puedo acceder pero directamente desde el pc donde tengo instalado startOs no puedo, me sale un mensaje diciendome que no encuentra el servidor. No se si puede ser problema de StartOS o del pc aunque yo no he cambiado nada de la configuración. En el minero si pongo en host la ip del nodo no me conecta, no me funciona tampoco “i am exposed” ya que me da problemas tambien mempool

¡Hola! No soy hablante nativo de español, y tu afirmación no se tradujo bien, así que disculpa si no lo entiendo. Vamos a cubrir lo básico. ¿Puedes conectarte a la página de administración de tu servidor en la dirección.local, desde otro ordenador en la LAN?

Terminas hablando de muchas cosas distinctas, y al parecer estás usando v040 Beta y ni siquiera lo mencionas para que te podemos ayudar.

Tienes que installar Beta5. Y de ahí refrescar la pagina del marketplace.

Ctrl + Shift + R (Win/Lin)
Cmd + Shift + R (Mac)

En el contexto de v040, vas a tener que explicar un poco que quieres decir con “en remoto”.

Buenas tardes desde España, mi inglés no es muy bueno . yo tengo la versión 0.5.3-1. Desde el pc donde tengo instalado startos no puedo acceder a las instancias pero desde otro ordenador (en remoto) si puedo acceder poniendo la dirección local. No se como comprobar que versión beta tengo instalada

Si tienes StartOS v0.3.5.1 y no puedes aceder a los servicios, lo más probable es que tiene algo que ver con Bonjour y estás usando Windows: Start9 | Connecting Locally

Vas a tener que reinstalarlo, quizás reinstalar varias veces y después reiniciar Windows

windows no he instalado en ese disco y antes si funcionaba pero no se en qué momento dejó de funcionar,

Entonces que sistema operativa estás usando si no Windows?

A un HD Virgen le metí StartOS. Nunca tuvo Windows ahí

Estamos hablando del ordenador que estás usando para acceder al servidor… el ordenador que no esta funcionando correctament y en que por alguna razon no quieres instalar Bonjour para arreglar todo.

El término “remoto” se refiere a acceder a tu servidor o servicios cuando no estás en la red local, como cuando estás físicamente ausente. “Local” significa en tu red local. ¿Te preguntamos si puedes conectarte a tu servidor desde uno de tus ordenadores locales? ¿Cuál es el sistema operativo del ordenador que estás usando para probar?

A ver si me puedo explicar bien. Tengo un minipc corriendo startOs desde donde puedo acceder a Start9. Normalmente ese ordenador solo lo tengo encendido y accedo a través de un laptop. Desde el laptop, puedo acceder al ordenador principal mediante la dirección onion o local, no hay problema. El problema es cuando quiero acceder a las instancias instaladas en Start9 desde el minipc que se queda pensando y finalmente me sale un mensaje que dice “server not found”

En ese ordenador no he instalado Windows nunca

Entendido.

Tienes que disconectar la pantalla y teclado de ese servidor y usarlo como servidor… desde al menso un cliente, el laptop. El servidor no está diseñado para usarlo como un ordinador personal.

Pero en ese ordenador, antes si podía acceder por ejemplo a la mempool

Déjame ver si lo entiendo. Tienes StartOS funcionando en un mini PC. Accedes a tu servidor StartOS desde un portátil. Quieres usar el servicio mempool autoalojado que está funcionando en tu servidor, pero tienes problemas para acceder a él en el navegador del portátil. Al intentar hacerlo te aparece un mensaje de “no se puede conectar”. ¿Lo he entendido bien? ¿Qué sistema operativo tiene el portátil?

Im going to try write in english, i speak little

The problem I’m having is connecting to the instances from my mini PC. I can access them from my laptop. But there must be a problem with the server or the mini PC’s configuration because when I connect from my laptop, the “I am exposed” instance doesn’t work due to a mempool issue. Similarly, if I enter the node’s IP address in the miner’s configuration, that pool doesn’t work, but it does connect if I enter the pool name. It seems like the problem stems from the same source.

Please explain what you mean by “instances.” Are you talking about to the services you have installed form the registries?

Exactly, the apps you can install from marketplace